¿Sabes cómo quitar el salitre de las paredes con vinagre?El salitre es el visitante no deseado en todas las viviendas. Y lo peor es que si se le permite quedarse por mucho tiempo, puede terminar acabando con las estructuras de nuestro hogar.
¡Presta atención a esta nota en la que te contamos en breves pasos cómo puedes retirar el salitre de las paredes utilizando el vinagre! Además te brindamos información completa para que evites la reaparición de este tipo de sustancia que carcome las estructuras del hogar.
Pasos para eliminar el salitre con vinagre de las paredes
*Retire el material suelto.
*Limpie la superficie con una solución de 1 parte de ácido clorhídrico o ácido clorhídrico por 5 partes de agua.
*Enjuague con agua purificada y repita el paso 2 al día siguiente.
*Después del secado, agregue una solución de 1 parte de vinagre blanco a 10 partes de agua purificada.
¿Cómo tratar las manchas con vinagre?
La forma de usar el vinagre es diluirlo con agua y embotellarlo con una boquilla rociadora; el contenido total debe ser de 500 ml.
Una vez lista la mezcla, aplícala sobre paredes húmedas donde se vea subir la pintura, donde la pintura se haya agrietado o haya estado en contacto con el agua. ¡cómo quitar el salitre de las paredes con vinagre!
¿Cómo quitar las manchas en la pared con vinagre?
La forma de usar el vinagre es diluirlo con agua y embotellarlo con una boquilla rociadora; el contenido total debe ser de 500 ml.
Una vez lista la mezcla, aplícala sobre paredes húmedas donde se vea subir la pintura, donde la pintura se haya agrietado o haya estado en contacto con el agua.
¿Cómo se usa el vinagre para la sal?
La forma de usar el vinagre es diluirlo con agua y embotellarlo con una boquilla rociadora; el contenido total debe ser de 500 ml. Una vez lista la mezcla, aplícala sobre paredes húmedas donde se vea subir la pintura, donde la pintura se haya agrietado o haya estado en contacto con el agua.¿Qué es el salitre?
El salitre es una sustancia salada que se presenta en paredes, pisos, paredes y raramente en techos. Son depósitos de sal en forma de manchas o depósitos que se acumulan en las paredes en presencia de humedad.
Mucha gente confunde el salitre con las setas, pero no son setas ecológicas. Estos son básicamente cristales de sal depositados en materiales porosos en nuestros hogares.
Por ello, podemos verlo en paredes de ladrillo, yeso e incluso piedra. Las manchas de salitre no son solo un problema estético que afecta a las paredes de la casa, sino que pequeños tratamientos pueden hacer que la pintura se despegue, se desmorone la masilla e incluso se agrieten los ladrillos.
Causas y razones: ¿Por qué aparece el salitre?
Mencionamos anteriormente que el tizón es un síntoma de una enfermedad más compleja: la enfermedad de la humedad.
De hecho, si no hay humedad en las paredes, la sal y la pimienta no pueden aparecer en ellas. Para conocer el proceso de su creación, partimos del hecho de que el agua presente en la pared, cimentación o yeso disuelve las sales que forman parte de estos elementos y los arrastra a través de la pared.
Para evaporar el agua, debe encontrar un área bien ventilada expuesta al aire. Después de llegar al yeso, el agua tiene tiempo de evaporarse, pero durante su formación deja un residuo de sales cristalinas, nitratos, que no pueden evaporarse.
Con el tiempo, los cristales continúan acumulándose hasta que el yeso, el ladrillo o incluso la mezcla que los mantiene unidos se rompe. Por esta razón, necesitamos identificar la causa de la humedad para resolver el problema y deshacernos de la condición húmeda para siempre. ¡cómo quitar el salitre de las paredes con vinagre!
Tipos de humedad que ocasionan la aparición del salitre
A la hora de buscar una forma de quitar la sal de las paredes, uno de los motivos más habituales de su aparición es:
*Humedad en los cimientos: esto se debe a capas de aislamiento faltantes o dañadas que evitan la acumulación de humedad en los cimientos. El agua del suelo luego se drena hacia los cimientos, tirando de la sal hacia las paredes donde vemos que el problema se ensancha.
*Fuga de humedad: esto ocurre cuando el agua de lluvia entra en contacto con nuestras paredes exteriores expuestas y se filtra en el azulejo. En su curso normal, la humedad transporta el nitrato a las partes más secas de la casa, es decir, al interior, donde tiende a evaporarse. Si la humedad se encuentra con la pintura de goma en el camino, veremos que la pared se envuelve para formar una burbuja de humedad.
*Humedad por deshidratación: Esto sucede cuando una de nuestras tuberías de agua está dañada o perforada. En este caso, el enjuague constante es la fuente de la humedad y debemos solucionar el problema para que desaparezca.
Cómo quitar el salitre de la pared utilizando el vinagre o alguna otra sustancia
Una vez que hayamos identificado el problema de humedad que causa los nitratos, estamos listos para el siguiente paso, que es quitar la sal de las paredes. ¡Cómo quitar el salitre de las paredes con vinagre!
Materiales: escoba, llana, guantes, goggles, balde y lona plástica para el piso.
Limpieza de superficies: Primero, necesitamos limpiar la pared con nitrato de amonio. La función es quitar la piel formada con Salitre, y si no sale con un cepillo, tendremos que usar una espátula para quitarla por completo.
Lavado ácido: Lo podemos conseguir en tiendas de electrodomésticos como ácido clorhídrico y tenemos que utilizarlo en una proporción de 1×3 diluido en agua (1 litro de ácido clorhídrico por 3 litros de agua). Tendremos que aplicar nuestra mezcla con una brocha (utilizar siempre gafas y guantes) y dejar actuar la mezcla de 5 a 10 minutos para eliminarla por completo.
Enjuague: Para completar la limpieza, necesitamos enjuagar con abundante agua tibia. Con un cepillo de cerdas duras y abundante agua, eliminamos los depósitos de sal y ácido que puedan quedar.
Acabado: Para el acabado y dependiendo de lo bonita que quede nuestra pared, necesitamos arreglarla. Si es necesario, tendremos que enlucir las paredes o incluso utilizar masilla. Por último, si es posible, deberíamos usar cola de pared o cola antisal para asegurarnos de que no se repite.