¿Qué es bueno para eliminar el salitre de las paredes?
Cuando nos referimos a que nuestras paredes tienen salitres, estamos hablando de la humedad y la filtración del agua, esto causa el deterioro de las paredes y puede representar un peligro para la construcción si no se cura.
Esto puede causarse por filtraciones de agua por la ruptura de un tubo roto, si es así se debe corregir y reemplazar él tuvo, posteriormente dejar secar la pared para empezar con el procedimiento para curar y eliminar el salitre de la pared para siempre.
Formas para eliminar el salitre para siempre
Si tienes este problema en varias paredes de tu casa que estén cerca al sanitario, no te preocupes aquí te decimos paso a paso cómo curar el salitre de las paredes, de una forma económica y que uno mismo puede realizarlo sin la necesidad de tener herramientas complejas.
De una manera fácil, te detallamos cómo curar el salitre de tus paredes con ácido muriático, ya que este insumo es empleado también para la limpieza de los baños y es común de encontrarlo. Ten presente que debes de tener mucho cuidado al utilizar este tipo de producto, a continuación, te detallamos los pasos:
- Primero, en un recipiente coloca agua y mézclalo con el ácido muriático para que no sea muy fuerte. Para este procedimiento emplear guantes, mascarillas y también cubrirse los ojos ya que el ácido tiene gases que podría causar algunas molestias.
- Segundo, con una brocha grande y seca se va extender la mezcla en toda la zona húmeda de la pared. Esto va hacer que se desprenda los hongos, la humedad, entre otros.
- Tercero, dejar secar el ácido por lo menos 1 hora.
- Cuarto, aplicar una capa de Date Piedra, es una pintura especialmente para carros que contiene laca y evita el ingreso del agua. Con la brocha esparcir en la zona, dos capas.
- Quinto, una vez seco, se va requerir emplear masilla para paredes, y este es el último paso para curar la pared.
- Sexto, una vez culminado todo el proceso, cuando esté seco puede proceder a pintar la pared.
¿Cómo quitar el salitre de las paredes con vinagre – curar paredes con vinagre?
Otra de las formas de quitar el salitre de las paredes es empleando vinagre. Hay muchas formas caseras de realizarlo, mientras más antes realices cualquiera de estas dos formas, puedes evitar que el salitre consuma o carcoma parte del concreto de tu pared, que es la parte exterior.
El vinagre blanco ayuda a combatir el moho, la humedad y a remover manchas, e incluso si hay olores fuertes en las paredes, este insumo casero te será de mucha ayuda.
La forma de usar el vinagre es diluir esta sustancia con agua y colocarla en unas botellas con un spray; el contenido debe ser de un total de 500 ml. Una vez preparada la mezcla, rociar en las paredes húmedas, donde veas que se está levantando la pintura, donde el concreto haya reventado o donde se toque húmedo. Dejar secar 60 min y nuevamente vuelve a realizar el mismo proceso.
Recuerda que después de curar la pared con vinagre, debes dejar ventilada la habitación, también te recomendamos que revises las paredes cercanas a la curada.