logotipo de albañiles ts

¿Cuánto cobra un albañil por metro cuadrado de techo en Perú 2022?

Invertir un poco de tiempo en aprender cómo cotizar trabajos de techado y cómo estimar que los trabajos de techado puedan pagar dividendos a su negocio.

El contratista de techos ha descubierto que el 90 por ciento de los techadores ofrecen un precio más bajo que el de sus trabajos. Toda la industria podría beneficiarse repasando cómo hacer una cotización para un trabajo de techado.

Usted podría ganar más margen cambiando la forma en que mide el techo o la forma en que calcula los costos para reflejar mejor los costos reales que usted pagará.

También se beneficiará de aprender cómo conseguir trabajos de techado a mejores precios y cotizaciones.

¿Quizás su cotización no está completa o no está clara para el propietario? Si usted puede utilizar su cotización como una oportunidad para expresar su valor, usted puede dejar de centrarse en hacer ofrecer un precio más bajo y obtener más beneficios en general. Le guiaremos a través de cada etapa del proceso de estimación y de cotización para que pueda seguir haciendo crecer su negocio de techos.

La primera etapa de cualquier estimación es medir el techo y calcular el mayor costo de material que usted tiene: las tejas. Refinar sus habilidades de estimación puede ayudarle a encontrar los rincones metafóricos o literalmente ocultos que le cuestan dinero.

Etapa uno: Mientras esté en el suelo, mida el exterior de la casa. A partir de esas medidas, calcule el área de la casa en pies cuadrados. Por ejemplo, digamos que está trabajando con una casa rectangular simple.

A partir de las medidas de su suelo, usted encontró que tiene un ancho de 32 pies y una longitud de 64 pies. Su área es por lo tanto de 2,048 pies cuadrados.

Etapa dos: Cuando usted divide el área de la casa por 100, averigüe con cuántos cuadrados (esa es simplemente la condición de un techador para áreas de 100 pies cuadrados) está trabajando. Dado que tres paquetes de tejas suelen estar destinados a cubrir un cuadrado, este cálculo es muy útil. Nuestra casa de ejemplo tiene 20.48 cuadrados.

Etapa tres: Sin embargo, lo que acaba de calcular es un área plana, y la mayoría de los techos residenciales son inclinados. Usted necesita tener en cuenta la inclinación para tener una estimación precisa de los materiales. Primero, mida la inclinación del techo. Comience en el borde del techo y mida 12 pies.

Etapa cuatro: Ahora mida hacia arriba en un ángulo de 90 grados. para capturar cuánto se elevó el techo por encima de esa longitud. Digamos que nuestro techo subió 1.5 metros. Eso significa que su inclinación es 5:12.

Etapa cinco: Un techo con esta inclinación usaría aproximadamente un 25 por ciento más de tejas que los techos planos. Entonces, para calcular cuántos cuadrados hay en este techo, usted multiplicaría los cuadrados que ya ha calculado por 1.25, para sumar el cuarto adicional. Eso daría a este techo 25.6 cuadrados (20.48 x 1.25 = 25.6).

Etapa seis: Redondea a 26. Recuerde, usted siempre quiere planear los sobrantes y las sorpresas para que los costos no excedan lo que usted cotización y para que no tener que comprar más tejas mientras está en el trabajo.

Etapa siete: Una vez que usted tenga la cantidad cuadrada final, usted debe contabilizar los sobrantes. Aproximadamente del 10 al 15 por ciento de sus tejas sobrará.

Usted se estará preguntando, ¿qué pasa si su techo tiene una inclinación diferente? Bueno, si la inclinación de este techo fuera más cercana a 3:12 que a 5:12, se multiplicaría el número de cuadrados planos por 1.15. Si la inclinación fuera de 4:12, usted dividiría la diferencia entre 1.25 y 1.15, de modo que usted multiplicaría por 1.20.

¿Y los techos más inclinados? Para techos con una inclinación entre 6:12 y 9:12, multiplique por un número entre 1.24 y 1.4. Para techos de alta inclinación con una inclinación entre 10:12 y 12:12, multiplique por un número entre 1.4 y 1.7.

Considere que si este mismo techo tuviera una inclinación de 12:12, usted necesitaría 34.8 cuadrados (20.48 x 1.7 = 34.8), que usted redondearía a 35. Eso es un gran aumento de la cantidad de 26 en el cuadrado de la pendiente baja. Si usted calculó mal el área u olvidó tomar en cuenta la pendiente, podría estar estimando considerablemente por debajo de sus costos reales. También es posible que se le acaben las tejas mientras esté trabajando, lo que le costará tiempo.

Si está trabajando en un techo que tiene múltiples pendientes o está compuesto de múltiples formas, usted necesitará calcular el área y los cuadrados de cada porción por separado y sumarlos para obtener su cantidad final. La manera más fácil de medir cada sección por separado es desde el techo, por lo que usted no necesita caminar por la casa de su cliente.

Usted encontrará que algunos fabricantes de tejas colocan menos tejas en sus paquetes. Usted necesitará más paquetes si usted está usando una marca que las corta más próximo de los 100 pies cuadrados que otras. Además, algunas tejas especiales pueden cubrir menos de 100 pies cuadrados por cada tres paquetes, así que asegúrese de revisarlas dos veces.

Inspección del techo

Incluso si un propietario lo está dirigiendo a un área específica del techo donde creen que hay una fuga, usted debe inspeccionar a fondo todo el techo. Puede haber más daños de los que el propietario no sabe, y usted podría ahorrarle dinero si lo atrapa antes de que causen daños. Además, esto le ayudará a vender un trabajo más grande y a ganarse la confianza del propietario.

Al inspeccionar el techo, anote lo siguiente:

Cualquier área dañada.
El estado de las tejas.
El número, condición y longitud de los aleros.
El número, condición y longitud de los caballetes.
La longitud y condición de la lima lesa y cumbrera.
El número y el estado de aberturas, chimeneas, ventilación de plomería y claraboyas.
La longitud y condición de todos los tapajuntas.
Cualquier característica inusual del techo, como paneles solares y antenas parabólicas.
El número de capas de tejas y otros materiales que ya estén en el techo.
Antes de bajar del techo y volver a hablar con el propietario, haga un plan general de lo que necesita el techo, para que pueda responder algunas de sus preguntas por adelantado. Deje los detalles de la cotización.

Calcular materiales, mano de obra y gastos generales

Ahora usted necesita encontrar los costos de sus otros materiales, así como la mano de obra y los gastos generales.

Cuando usted aprendió por primera vez cómo cotizar un trabajo de techado, es probable que usted haya descuidado varios costos importantes, incluyendo una parte de los costos de alquiler o de seguro. Esta lista le ayudará a encontrar los costos que faltan.

Primero, antes de que usted empiece a calcular los materiales y la mano de obra, vuelva a familiarizarse con los códigos de construcción pertinentes, ya que pueden tener un impacto significativo en sus cálculos.

Por ejemplo, algunas municipalidades requieren que usted use más de cuatro clavos para asegurar las tejas. Otras requieren un protector de hielo y agua. Todo depende de la ubicación de la casa.

Call Now Button